Encuentro con MILFA – Livramento

 

El sábado día 18 de Febrero a las cinco de la tarde, tenemos el Encuentro con el grupo de Laicos “Milfa” representado por 19 personas de los 30 que son asiduamente.

Agradecemos mucho su presencia en medio de las fiestas del Carnaval, como es costumbre en ellos dejaron todo para poder estar y transmitirnos su Proyecto.

Iniciamos con un canto y una invitación a presentarse cada uno y después presentaron su proyecto.

La corriente que circula entre ellos es muy fuerte y la han adquirido reuniéndose cada quince días para compartir el Evangelio integrado con textos de la Buena Madre. Para ellos sus reuniones son parte de su vida, son su fuerza para la semana, su aliento para sus propias vidas de familia y su lanzamiento para la Misión.

Son amigos entre ellos y tienen claro dos aspectos específicos de nuestra espiritualidad y Carisma que nos los comparten :

A partir de ese “ Iran donde la voz del pobre les llame” ellos acuden a los barrios más pobres de la ciudad y se comprometen con ellos desde acciones Solidarias con las familias , con las mujeres para ayudarles con proyectos de trabajo artesanal que luego venden y así ayudan a la economía familiar y todo esto lo hacen como compromiso y teniendo claro que es lo que Emilie les pide ahora. Visitan ancianos, enfermos y tienen un sentido muy solidario con su gente.

Otra fuerza que les fundamenta es su deseo de “Anunciar a Jesús a aquellos que no le conocen”, por eso muchas señoras están comprometidas con la catequesis de la parroquia y del barrio y lo hacen con la convicción de que así viven la misión con nosotras.

Nos comparten que reciben nuestras circulares que reflexionan y les une en el mismo espíritu y añaden que les gustan mucho.

Es una gozada verlos en casa y sentirlos de la familia, así se sienten ellos con nosotras y expresan su cariño y amistad honda con las Hermanas que participan en todo con ellos. Terminamos nuestra reunión ofreciendo una medalla de nuestra Señora a cada uno y rezamos juntos el Padre Nuestro, dándonos las manos al mismo tiempo que ellos nos ofrecen un sobre con donativo para Haiti…y pasamos a celebrar este encuentro con muchas cosas ricas que cada familia ha ido trayendo, boliño de queijo, pastel, torta, succos, etc etc…y después de un largo momento de intercambios y de fiesta nos despedimos con la emoción de habernos conocido como Familia Azul

                                                                                                            Nuria Bayó