X Encuentro Nacional de Laicos – Cidade del Leste - Paraguay


Queridas Hermanas y Laicos:

Queremos compartir con ustedes lo vivido en nuestro encuentro, en el que todos los años estamos convocados a reflexionar y crecer juntos desde la espiritualidad y carisma, regalo que nos dejó nuestra Beata Emilie.

Iniciamos con una oración que nos llevó a recordar nuestro caminar como laicos desde el 2002 hasta hoy, y poder revisar y reconocer todo aquello que fuimos dejando en el camino sin darnos cuenta.


Profundizamos también el discipulado de iguales, desde el texto de Mc.1,29-34: Jesús fue a la casa de Pedro, entra a la casa y cura la fiebre de su suegra, ella levantándose, se puso a servir. Jesús pone de manifiesto que lo que enferma, son las relaciones de desigualdad, la discriminación…Como clave fundamental, Jesús promueve un discipulado de iguales, sin hacer distinción entre yerno y suegra.


La suegra, es una mujer que se hizo discípula de Jesús, es decir, al servicio de la comunión y la justicia, para que nadie quede fuera de la fiesta y del encuentro. Hoy, queremos sentirnos suegra, sin distinción, llamados y comprometidos en la diakonía.

     Que la Beata Emilie nos ayude y nos de la gracia de ser fieles a todo esto.

                                                                                              Elena Conti - Setiembre,2011