Nuestra Identidad

¿Quienes somos?

 

Somos laicos y laicas que nos sentimos interpelados/as a vivir el Carisma y Espiritualidad de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres con una fisionomía propia, desde nuestra condición de laicos/as, insertos/as en el mundo.

Leer más 

Laicos, amigos de Emilie - Ciudad del Este

Visita a la Carcel de Mujeres con los Laicos Azules de Ciudad del Este

 

Hoy 2 de Octubre, con el grupo de Laicos de Ciudad del Este, visitamos la cárcel de mujeres, en honor a lo que siempre hizo nuestra Beata Jeanne Emilie de Villeneuve.

Leer más...

Encuentro para crecer juntos desde la Espiritualidad de Emilie

Las hermanas Nuria Bayó, Anne Béatrice Faye e Ivanete Dal Farra, con ocasión de su visita a las comunidades de la provincia de África Central, tuvieron la oportunidad de compartir con tres grupos de laicos: Fraternidad laica de Emilie en Part Gentil, en Fugamou y en Libreville.

 

Fue un momento rico compartiendo el camino que los laicos están haciendo con las hermanas y una oportunidad para animar a los grupis a seguir a Jesús Salvador, escuchando su palabra, bebiendo de la fuente del Carisma de Emilie en un discipulado de iguales.

Compartimos aquí las palabras del coordinador de los grupos de laicos Emilie de Villeneuve, Laurent Lendemba, con ocasión del encuentro de laicos en Libreville, Gabón el día 14 de abril de 2011.

X Encuentro Nacional de Laicos –Ciudad Del Leste, Paraguay        

Septiembre 2011

Queridas Hermanas y Laicos:

                   Queremos compartir con ustedes lo vivido en nuestro encuentro, en el que todos los años estamos convocados a reflexionar y crecer juntos desde la espiritualidad y carisma, regalo que nos dejó nuestra Beata Emilie.

 

Leer más